Hablan sobre inocuidad de alimentos de origen pecuario en CUAltos

Como parte de las acciones previas a la apertura del Programa de Especialidad en Producción Animal en el Centro Universitario de los Altos, se impartió una conferencia sobre “Los nuevos retos para la inocuidad de alimentos de origen pecuario”, a cargo del maestro Alejandro Castillo Ayala, de la Universidad de Texas A y M.

La presencia del maestro en CUAltos no fue solamente para compartir con la comunidad universitaria el tema ya referido, sino para iniciar la relación entre la Universidad de Texas Ay M y el Centro

Universitario de los Altos, con el objetivo de lograr una movilidad estudiantil, intercambio de profesores e investigadores, y el apoyo mutuo para el posgrado que está por comenzar.

Así lo manifestó el maestro Paulo Alberto Carrillo, secretario administrativo de CUAltos al dar la bienvenida al maestro. Por su parte, el docente dijo sentirse contento de regresar a su alma máter y poder compartir con los jóvenes los conocimientos que ha adquirido a lo largo de los años.

El doctor Alejandro permanecerá esta semana en Tepatitlán, en donde tendrá diversos intercambios con profesores, investigadores y alumnos. Además, tiene previsto impartir el jueves 27 de agosto a las 12 horas la conferencia “Cómo el microbioma de los animales puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”.