Galardonan a deportistas sobresalientes del CUAltos

Una docena de deportistas destacados del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participaron en las pasadas ediciones de la Universiada Nacional, así como en la FEU Vallarta 2018 y la Olimpiada CUAltos de este año, fueron galardonados este medio día por el Rector Guillermo Arturo Gómez Mata y otras autoridades del Campus.

Fútbol, básquetbol, voleibol, tae kwon do y box fueron algunas de las disciplinas en las que destacaron los deportistas universitarios en las justas locales, estatales y nacionales.

El rector de CUAltos aplaudió el esfuerzo dado por los estudiantes en cada uno de los torneos y señaló que seguirán los esfuerzos por apoyar el deporte en el campus.

“Aplaudir el esfuerzo. Nosotros daremos una buena vuelta a la tuerca en esfuerzos, como dicen coloquialmente, en la promoción del deporte de alto rendimiento en este Centro Universitario para que todos aquellos que lo practiquen tengan el respaldo de su centro de estudios, para que estos resultados sean, de lo mejor que tiene la UdeG, que sean Leones Negros.

Nuestros mejores leones negros son representados por jóvenes como ustedes, porque no sólo es el resultado en términos del deporte, sino lo que representa y lo que hay detrás, disciplina, trabajo y constancia no sólo en el deporte sino en el estudio para ser mejores personas, de eso se trata nuestra Universidad de Guadalajara”, comentó el Rector.

En la Universiada Nacional celebrada en abril y mayo pasados, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, del pasado 23 de abril al 7 de mayo, la Universidad de Guadalajara obtuvo 24 medallas de bronce, 17 de plata y 27 de oro, para un total de 68 preseas, en esta contienda participaron tres estudiantes del CUAltos, así como otros dos más que quedaron en las etapas regionales en taekwondo y fútbol asociación.

Mientras en el evento de FEU Vallarta, que se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo de este año, 22 estudiantes de nuestro Centro fueron seleccionados para participar en las disciplinas de voleibol femenil y varonil, así como basquetbol femenil, disciplinas en las que se consiguieron el segundo, el tercer y sexto sitio.

Los alumnos que representaron a la UdeG en esta competición fueron Eliseo Hernández Hernández, Daniel Almeida Vázquez y Steve Johnson Velázquez. Además de Christian Jesús Gallegos Pelayo y Alberto Guzmán Guerrero.

Además de las dos contiendas, también el propio Centro Universitario de Los Altos realizó su propia Olimpiada en la que participaron 175 alumnos de las 13 carreras en disciplinas de fútbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto y taekwondo.

La mesa de honor encargada de reconocer el esfuerzo de los deportistas universitarios estuvo integrada por el Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del Centro Universitario de los Altos; la Dra. Vanessa Isabel Rivas Díaz de Sandi, Secretaría Administrativa de esta casa de estudios, la Lic. Fernanda Ortega Morfín, Coordinadora de Extensión del Centro Universitario y el Lic. Juan Diego de Jesús Álvarez Acosta, encargado de la Unidad de Deportes.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 22 de agosto 2018