Expedirá Dirección de Profesiones cédulas en CUAltos

• Oficina de la Dirección de Profesiones del Estado
Sólo el trámite de la cédula definitiva será gratuito, advierte la Dirección de Profesiones del Estado

La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco acercará un módulo de atención al Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el próximo 12 de junio, mediante el cual podrá expedir a los egresados de esta con la ventaja de que el trámite de la cédula definitiva será gratuito.

Los requisitos para el trámite son el título, comprobante de domicilio, dos fotografías de estudio tamaño credencial con fondo blanco y vestimenta formal, y la ficha de pago de acuerdo al trámite a realizar. El módulo se instalará desde las 9 de la mañana a 15 horas, y de 16 a 20 horas.

El pago de los trámites diferentes a la cédula definitiva deberá realizarse en la Recaudadora Foránea número 089, ubicada en la calle Adolfo López Mateos número 240, colonia Las Colonias, con horarios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.

Otro documento necesario para realizar el trámite es el preregistro y la ficha de pago, disponibles en el sitio web dispónible aquí.

Cabe destacar que la Dirección de Profesiones tendrá disponibles solicitudes, sin embargo, será de vital importancia que el interesado cuente con la fotografía que será anexada al preregistro.

Para los trámites de cédulas de posgrados, será necesario presentar el documento probatorio de licenciatura (cédula definitiva estatal, o de la SEP). En caso de no tenerlo se debe de realizar también el trámite de la cédula definitiva (Bachillerato Técnico, Profesional Técnico y Licenciatura).

Los aspirantes de otra entidad federativa distinta a Jalisco, deberán presentar título autenticado por la autoridad competente o cédula profesional de la SEP, o de la entidad federativa proveniente; de no contar con ello, la Dirección de Profesiones realiza la validación de la Institución Educativa correspondiente y el trámite se concluirá cuando se obtenga respuesta de la validación.

Si el profesionista es extranjero, deberá presentar copia certificada de su acta de nacimiento debidamente legalizada y copia fotostática de su documento migratorio.

Anteriormente, el costo de la cédula profesional definitiva era de 436 pesos. El módulo estará ubicado en la Explanada del campus, a las afueras del edificio de Rectoría.

La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco expide nueve tipos de cédulas, entre las cuales vería la vigencia (provisionales, definitivas, prórrogas) y el nivel educativo. Para mayor información llamar al 01 33 15 43 88 08, ext. 38761.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 29 de mayo de 2018