Estudiantes de Sistemas Pecuarios se capacitan para iniciar prácticas profesionales

21 alumnos de la carrera de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías de CUAltos, próximos a realizar sus prácticas profesionales en este ciclo escolar, llevaron a cabo su “Curso Propedéutico de Prácticas Profesionales”, este se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto y tuvo como objetivo desarrollar habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo y comunicaciones interpersonales entre otras, para llevar con éxito sus prácticas.

La práctica universitaria es una oportunidad para que el estudiante logre aplicar desde el punto de vista práctico sus conocimientos adquiridos en la universidad desarrollándose una relación de carácter académico en un campo de actividades relacionadas específicamente con el campo de conocimiento del estudiante, y orientadas socialmente en coherencia con las necesidades del país.

Dentro de los temas que vieron los estudiantes fueron, la Introducción a las prácticas profesionales, un taller de habilidades blandas en la práctica, conocieron el reglamento que deben de seguir, vieron el procedimiento que deben de seguir durante sus prácticas, así como medidas de prevención COVID-19 y medidas de bioseguridad personal para zoonosis

La entrega de constancias y clausura del curso estuvo a cargo del Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, Edgar E. Pulido Chávez, y la Mtra. Carmen Leticia Orozco López Jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

12 de agosto del 2022

Texto: Joel Castellanos.