Estudiantes de la salud del CUALTOS practican en simuladores

Después de haber rendido su 1er. Informe de actividades, el miércoles 09 de abril, la doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos, realizó el corte de listón para inaugurar el nuevo edificio de laboratorios que apoya a los programas educativos del área de la salud; en conjunto con el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y la maestra Miriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, realizaron un recorrido por los diferentes espacios.
En el complejo de laboratorios se encuentra:

• Laboratorio de Enfermería fundamental; tiene el objetivo de que los estudiantes de Enfemería, puedan adquirir las habilidades prácticas que se requieren para una atención hospitalaria; cuenta con encubadoras; camas hospitalarias, tripie de soluciones para aprender a realizar la correcta canalización, así como material quirúrgico para conocer el correcto uso del mismo.

• Lab. Simuladores odontológicos; el simulador consta de un molde en formar de una cabeza en proporciones reales y una dentadura, de tal manera que el alumno practique sobre la extracción de los dientes o cualquier otro movimiento, para ubicar el espacio real de la boca de un paciente.

Los laboratorios de Histopatología, Disciplinas funcionales, Microbiología y parasitología, Morfología; así como Laboratorio de Evaluación del estado nutricio, dietética, prótesis dental y de usos múltiples; también forman parte de este nuevo edificio.