Estudiante de Psicología del CUAltos participa en el Congreso Internacional de Sociología

Con el objetivo de presentar su trabajo de investigación sobre la “Victimización y habilidades sociales en estudiantes de bachillerato en Los Altos de Jalisco”,  Diego García Zaizar, alumno de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de Los Altos participó durante la primera semana de diciembre, como ponente en la edición número 32 del Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2019, en la ciudad de Lima, Perú.

Además de representar a la Universidad de Guadalajara, García Zaizar, también participó a nombre de la red universitaria y del CUAltos, pues fue el único estudiante del centro universitario en participar en dicho congreso, que tuvo como lema “el sentido histórico de una civilización de vida”.

El tema de investigación presentado por Diego García abordó el acoso escolar desde la perspectiva de las habilidades sociales que los individuos tienen para enfrentar dichas dificultades.

“Trabajé el tema de victimización y habilidades sociales como alternativa de solución y prevención a esta problemática social que se ve tan a menudo entre la sociedad alteña”.

El gusto por la investigación para este estudiante de psicología nació durante los primeros semestres de estudio, el cual le ha llevado a involucrarse en otros congresos internacionales.

Para García Zaizar, el haber participado en este evento realizado en Perú, no sólo significa una oportunidad para él, sino que refleja la calidad educativa que se brinda en las aulas del CUAltos.

“Participar en este tipo de congresos como estudiantes de licenciatura nos aporta una proyección internacional y una competencia alta, ya que la mayoría de los asistentes tienden a ser personas que han dedicado muchos años a la investigación. También nos confirma que la Universidad de Guadalajara nos dota de un gran nivel académico, que se refleja tanto a nivel nacional como internacionalmente, no por nada está en las primeras posiciones de los diferentes rankings nacionales”, comentó el estudiante.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco