Estudiante de CUAltos es talentum universitario

Miriam Classidia Garza Rubalcava, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Administración en CUAltos, consiguió terminar de manera satisfactoria su participación en el programa “Talentum universidad: los líderes que nos hacen falta”, formando a partir de este momento parte de la primera generación.

El programa consistió en formar a un grupo diverso de estudiantes destacados, motivados y comprometidos con el propósito de brindarles la oportunidad de participar en una experiencia educativa de vanguardia para el desarrollo de una carrera académica y profesional exitosa.

Para ello participaron en 5 etapas, comenzando en el mes de marzo y finalizando el 25 de julio de 2015. Las más recientes fueron una visita a la Universidad de Stanford y a Silicon Valley, donde recibieron cursos y conocieron a líderes mexicanos que desempeñan su trabajo en California, EU; y la participación de una jornada típica con académicos, líderes de opinión, políticos y empresarios en la Ciudad de México.

En la fase final la Secretaría de Educación Pública y diversas instituciones educativas entregaron un premio a la primera generación de alumnos universitarios con el mayor talento del País, a quienes se les promoverá para que obtengan en el futuro becas que refuercen su preparación académica.

Talentum universidad es un programa aplicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con el financiamiento de la SEP y el Conacyt, y que por primera vez ubicó a los alumnos con un potencial especial para destacar en varias disciplinas del país.

Vale la pena destacar que, de la Universidad de Guadalajara, solamente dos estudiantes lograron ingresar al grupo final de 60 jóvenes, entre ellos Miriam, representando a las mejores universidades públicas y privadas de México.