Estimula CUAltos el espíritu emprendedor a través de congreso internacional

Celebra CUAltos su primer Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria

Para continuar con la racha de ideas, innovación y emprendimiento, el Centro Universitario de Los Altos inauguró el primer Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria en el marco de la décimo octava edición de la Expo Emprende Agroindustrial.

Durante los dos días de este conclave de emprendurismo se abordarán temas como la innovación en Empresas Familiares nacionales e internacionales y el impacto de la mujer; la Innovación de alto impacto; las nuevas tecnologías en el procesamiento de productos agroalimentarios; excelencia empresarial y el emprendedor y Generación de Ideas y Creatividad.

Este primer congreso internacional contará con la participación de ponentes internacionales e investigadores nacionales originarios de Tamaulipas y Aguascalientes y Canadá y Costa Rica.

Dicho foro trata de impulsar la cultura emprendedora de la comunidad universitaria estimulando su creatividad y el desarrollo de soluciones a problemáticas de los sectores sociales e industriales de cara al futuro.

Sobre eso, el doctor Edgar Pulido Chávez, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, señaló durante la inauguración que es vital que los jóvenes universitarios se comprometan a innovar el campo mexicano, pues los retos que se avecinan para los próximos años son mayores.

“El tema de la innovación es crucial, ustedes ya lo vivieron con sus planes de negocios. Las directrices que la ONU, a través de la FAO y el Banco Interamericano de Desarrollo plantean para el tema de  innovación y la alimentación para cubrir uno de los 17 objetivos de desarrollo sustentable es cero hambre en el mundo.

¿Cuáles son los desafíos que tenemos que atender como profesionistas, como empresarios y como universidades? Pues en el número uno mejorar la producción agrícola de forma más sustentable para cubrir la demanda creciente de estos alimentos y garantizar la base sostenible de recursos naturales y abordar el cambio climático y la intensificación de los desastres naturales, las plagas y erradicar la pobreza extrema reduciendo la desigualdad”, comentó el académico.

Pulido Chávez señaló que son varios los retos de las actuales generaciones, pues para el año 2050 en el mundo habrá 9 mil millones de habitantes en el planeta a los que habrá que alimentar. Es ahí dónde entra el papel de la universidad con sus iniciativas de innovación y emprendimiento agroindustrial aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas.

La mesa de honor estuvo integrada por el doctor Edgar Pulido Chávez, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías con la representación del Rector del Centro Universitario, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el doctor Luis Aguilar Carvajal, Director d el División de Ciencias Sociales y de la Cultura y el doctor Alberto Taylor Preciado, jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”