Entregarán bienevales a alumnos de CUAltos

Gracias a las gestiones hechas por la administración del Centro Universitario de los Altos los estudiantes de nivel medio superior y superior de la U de G en Tepatitlán de Morelos, se verán beneficiados con el apoyo de bienevales.

Tepatitlán cuenta con 97 escuelas que atienden a 9 mil estudiantes, lo que hizo que la ciudad se convirtiera en una candidata idónea para recibir el programa de bienevales, el cual ofrecerá transporte gratuito a los estudiantes  de la localidad a partir del mes de agosto.

Lo anterior se concretó luego de que se firmara un convenio de coordinación el lunes 25 de mayo en las instalaciones de CUAltos, entre el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Lic. Daviel Trujillo Cuevas, del director de Servicios y Transportes,  LAE. Samuel Héctor Zamora Vázquez  y representantes de la empresa Tarjetas Integrales S.A de C.V., así como transportistas del municipio.

En dicho evento fungió como  testigo de honor la doctora Leticia Leal Moya, en su carácter de rectora de CUAltos.
En ese sentido, según la SEDIS,  el apoyo tiene como objetivo: “Contribuir al ingreso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a través de la implementación de un mecanismo de

subsidio al transporte que ayude a la economía de los hogares”.
Con este beneficio se apoya la permanencia  de los estudiantes universitarios, se incrementa  el rendimiento académico, y se mejora la accesibilidad a los planteles educativos.