Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

En CUAltos, más de 2000 jóvenes aplicaron la prueba de Aptitud

El Centro Universitario de los Altos recibió a 2,213 alumnos para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica para el calendario 2021-B a las 13 licenciaturas que oferta el campus.
 
Tomando en cuenta las medidas sanitarias y el bienestar de los aspirantes, como uso de cubrebocas y caretas faciales, distancia física de al menos metro y medio, uso de gel antibacterial obligatorio y sanitización de los espacios comunes y aulas antes y después de cada aplicación, hubo dos filtros sanitarios con cabinas de ozono, uno para aplicadores y personal y otro para aspirantes.
 
Las aulas se personalizaron para que el alumno llegara mas facilmente y asì evitar las filas y aglomeraciones, cada aula estuvo habilitada para el 40% de su capacidad con 20 alumnos por aula, se les entrego a cada aspirante un kit personalizado con los artículos necesarios para aplicaciòn de su examen y gel antibacterial, todo sellado y empacado de manera indivdual.
 
la aplicación fue realizada en dos turnos el primero iniciando a las 7:00 am con 1,376 aspirantes entre ellos, un sustentsnte con discapacidad visual, a quien se le aplicó una prueba con ajuste razonabley el segundo a las 2:30 pm con una capacidad de 837.
 
Se contó con el apoyo de El Coordinador de Control Escolar, Fabián Morales Cobos y así como un equipo de 100 aplicadores, 110 personas de apoyo entre organizadores, servicios generales y servicio social.
 
La entrega de documentos puede ser de manera virtual parta los aspirantes de de escuelas externas a UDG del 21 de junio al 13 de julio  o en físico en la ventanilla de Control Escolar del CUALTOS, en horario de 9:30 a 14:00 horas.
 
El dictamen será publicado el 19 de julio 2021.
 
Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
19 de junio 2021
Texto: Joel Castellanos