Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

El uso del casco puede salvar la vida al motociclista

El abuso del alcohol, así como utilizar el celular mientras se maneja, así como la velocidad excesiva son algunos factores que aumentan el riesgo de tener un accidente de tránsito; por otra parte, el uso de un casco adecuado, al manejar una motocicleta, reduce la probabilidad de muerte casi en un 40% y el riesgo de traumatismo grave en más del 70%.

Esta fue parte de la información que Luis Raymundo Estrada Velázquez, Sub Director de Movilidad y Tránsito del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, presentó a los alumnos del CUAltos en una charla sobre Responsabilidad en el uso y conducción de la motocicleta.

El Sub Director, acompañado de los oficiales Fátima Aguas y Diego Medrano, presentaron también videos y fotografías explicando los impactos que suceden al momento de un accidente, además, los alertaron de la importancia en conducir cualquier vehículo con la licencia correspondiente y respetar el paso peatonal.

Esta fue la primera de una serie charlas que tendrá la oficina de Movilidad y Tránsito con la comunidad universitaria, pues tienen el interés de fomentar la cultura vial entre todos los habitantes.

 

 

 

Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de noviembre de 2019
Texto y fotografías: Martha González