El STAUdeG acerca el talento de estudiantes del CUAAD a la región de Los Altos

Con motivo del Día del Académico, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), acercó a los universitarios de la región Altos Sur de Jalisco, un programa cultural de danza con estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

La Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, dió la bienvenida a Directores de escuelas preparatorias de la región, profesores, así como responsables de módulos que estuvieron presentes, "está actividad no sirve sólo para apreciar el arte, sino que también es un espacio para poder compartir y convivir, celebro la acción del Sindicato de acercarse, es la importancia de ir hacia el otro".

Por si parte, la Secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del STAUdeG, Dra. Celia Fausto Lizaola, coordinó la actividad y comentó que "el programa cultural está orientado a promover el talento universitario y también de acercar el sindicato a las delegaciones regionales."

Las piezas que se presentaron fueron "Renacer", la crisis existenciales del hombre y la mujer que cuando se enfrentan a situaciones difíciles de su ser, como el COVID que nos ha dejado con ansiedades, incertidumbre y muchas ausencias que nos ha hecho valorar lo que tenemos. "Senda", Caminares de peregrinaciones, y viajes ceremoniales que han hecho pueblos y tribus desde tiempos antiguos, un homenaje a todos aquellos que se han quedado en el camino.

Después de la muestra de danza, miembros del Sindicato entregaron constancias a las autoridades y representantes sindicales del Centro Universitario por el apoyo brindado, así como constancias a los estudiantes que hicieron la presentación.

Finalmente, el Secretario Administrativo de CUAltos, César Guillermo Ruvalcaba Gómez, agradeció a la Escuela de Artes Escénicas de CUAAD y comentó, "esta la primera vez que el Sindicato realiza una actividad fuera de Guadalajara con el grupo de danza, se espera que lo puedan replicar en otras sedes".

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 23 de junio del 2022
Texto y fotografías: Martha González