El paisaje de Japón, enmarcado en un Diálogo con la naturaleza

La exposición “Diálogo con la naturaleza” estará montada hasta el 30 de noviembre.
El miércoles 24 de octubre, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Diálogo con la naturaleza”, del artista Daisaku Ikeda en el edificio de rectoría del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

Durante el acto protocolario, el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del CUAltos, agradeció al Soka Gakkai de México, que es una agrupación que promueve diversas actividades en el ámbito cultural y educativo mediante conferencias, exposiciones, intercambios, así como ayuda humanitaria en casos de desastres naturales; por las facilidades obtenidas para poder presentar la obra fotográfica.

“Ustedes nos presentan paisajes de un país diferente al de nosotros, yo los invito, ahora que ya conocieron la belleza arquitectónica de nuestro Centro Universitario, ojalá algún día puedan realizar una muestra fotográfica de aquí”; continuó Carrillo Torres.

Por su parte, el Director General de la Soka Gakkai de México, Nereo Ordaz Anzurez; agradeció el espacio para exponer las obras del doctor Daisaku Ikeda, y explicó que ésta muestra de fotografías se han presentado en decenas de ciudades en 42 países del mundo; en México, se ha exhibido la obra en ocho Estados, en diferentes sitios, y CUAltos es orgullosamente el campus número 17 donde se muestra.

“Soy tan solo una persona que ha tratado de capturar la belleza fascinante de lo natural, mientras he surcado distancias de un punto a otro con el afán de propiciar la paz. El deseo de eternizar el valioso instante de fulgor de la naturaleza dinámica y cambiante”; palabras del doctor Daisaku Ikeda que compartió en su mensaje el señor Ordaz Anzurez.

Previo al corte de listón, el regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Cultura de Tepatitlán, expresó que “traer obras de fuera de nuestro país, pero que tienen una conectividad con nosotros, nos hacen crecer mucho” y que de esta forma podemos aprender de una cultura y un sistema de vida diferente.

En el evento también estuvieron presentes, el señor Luis Fernando Osuna e Ivan Reyes, ambos representantes de Soka Gakkai México; así como el licenciado Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura de Tepatitlán; el maestro Alejandro Prado, Jefe de la Casa de la Cultura de Tepatitlán; y la licenciada Fernanda Ortega, Coordinadora de Extensión del CUAltos.

Para conocer más de Daisaku Ikeda

Es un filósofo budista, escritor y poeta japonés, dedicado a la promoción de la paz y la educación.
Ikeda es un convencido del poder del diálogo. A sus 90 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida a mantener encuentros con personalidades y académicos de las más diversas latitudes para conversar sobre temas cruciales para la humanidad.
Entre sus publicaciones se encuentran más de una decena de ensayos poesías y otros artículos sobre la filosofía budista, la paz, la juventud y la educación, así como diversos diálogos, conferencias y exposiciones en varias latitudes del orbe.
Ha recibido el reconocimiento de “Doctor Honoris Causa” por parte de casi una centena de universidades del mundo, entre ellas la de la Universidad de Guadalajara en 2004, así como diversas distinciones gubernamentales y ciudadanías honorarias, por su labor altruista, pacifista, educador, y promotor de la cultura en el mundo.
Su obra Diálogos con la naturaleza, expone la belleza del Japón, a través de la captura precisa de flores, el mar, el cielo, y de los típicos paisajes orientales.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"