Egresa primera generación del nuevo plan de estudios de Nutrición

El nuevo plan de estudios fue diseñado para formar profesionales en nutriología con enfoque a la prevención

La generación de 2014 – 2018 de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó su Acto Académico Institucional el pasado viernes 22 de junio.

El Rector del CUAltos, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, dijo que el actual plan de estudios de Nutrición, del cual estos nuevos nutriólogos son los primeros egresados, está pensado en formar profesionales de la salud acorde con lo que esta Universidad considera que son los más adecuados para las demandas de la sociedad.

“Quiero destacar que la gran mayoría de los que hoy egresan, lo hacen con un promedio mayor a 90, cosa que no se ve todos los días. Muchas felicidades. Serán una generación destacada como profesionista”, mencionó el Rector.

Mencionó también que la labor de los nutricionistas es de tal relevancia, que hoy en día, la Organización Mundial de la Salud, tiene como mayor amenaza de la salud humana la obesidad y el sobrepeso, y es ahí donde radica la importancia del trabajo de los nuevos profesionales.

La madrina de generación, la ex Rectora de este campus universitario, reconoció el trabajo de los padres de los egresados, y dijo que “ser universitario es y formar parte de la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara, es algo que no se pierde jamás. Yo les quiero dar las gracias porque hayan elegido a nuestra Universidad, no porque fuera gratuita, sino porque ustedes sabían que nuestra mayor casa de estudios sí era la mejor opción para formarse”.

En el evento estuvieron además del Rector de CUAltos, Guillermo Gómez Mata, y la ex Rectora, Mara Robles, el Coordinador de la Licenciatura en Nutrición, Jorge García Pérez, la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, y el Jefe del Departamento de Clínicas, Dr. Jaime Briseño Ramírez.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 22 de junio de 2018