Día Internacional del Psicólogo

El Día del psicólogo fue celebrado en el Centro Universitario de los Altos con una jornada académica y artística.
La inauguración fue realizada por el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del CUALTOS, en representación de la rectora, la doctora Leticia Leal Moya. En su mensaje el maestro Carrillo recordó la importancia de la labor de los psicólogos para enfrentar los retos sociales que se derivan de los trastornos de salud mental.
El programa se enfocó en el tema de la sexualidad. En  la conferencia “Panorama actual de la investigación en el campo de la sexualidad humana” el doctor Eliseo López Cortés, profesor investigador del CUCIÉNEGA, comentó que es necesario, desde la psicología, actualizar los conocimientos sobre este tema través de investigaciones que den cuenta sobre el contexto de México.
En el panel “El abordaje de la sexualidad desde los distintos escenarios de intervención del psicólogo”, participaron, la doctora Gloria Angélica Careaga Pérez, Profesora Investigadora y Catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, el maestro Gamaliel Martín Madero, docente del CUCIÉNEGA y el propio doctor Eliseo López.
Por su parte, la doctora Gloria Careaga presentó la conferencia “El sexismo y la homofobia al filo de la resistencia”, un tema acorde con el Día Internacional contra la homofobia que se celebró el 17 de mayo.
Enmarcando las actividades académicas, se presentó el cortometraje “Sexo femenino” del director Enrique Cruz y producida por Oscar Arciniega y Francisco Echauri de la escuela 3D Max.
Se presentó el grupo de Pequeños Violinistas de Guadalajara, quienes interpretaron melodías como “Imagina” John Lennon y la canción tradicional rusa “Ochi chornyye”.