Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo el VI Foro de Salud Mental en el Centro Universitario de los Altos

Debido a la situación que se ha vivido en los últimos años en Tepatitlán de Morelos en materia de depresión y suicidios, el tema de la salud mental se ha vuelto un asunto prioritario para el Centro Universitario de los Altos, por tal motivo es que, por sexta ocasión, realizarán un Foro donde se abordarán diferentes puntos relacionados a la temática.
Después de la inauguración programada a las 11:00 de mañana, el miércoles 29;  el primer tema a abordar se vincula con la toma de conciencia que durante el mes de octubre se hace para prevenir el cáncer de mama, se contará con una conferencia para hablar de esta enfermedad terminal y sexualidad, charla que será impartida por la maestra Thania Stella.
Durante los siguientes tres días habrá diferentes conferencias y talleres entorno a la bulimia y anorexia; inteligencia emocional, psicología deportiva; así como abordaje de pacientes con tentativa suicida, crianza y apego, entre otros.
Los ponentes invitados para esta sexta edición son profesionales del área de la salud de instituciones como la Universidad de Colima; Centro Universitario de Ciencias de la Salud; Centro Universitario del Sur; Hospital Fray Antonio Alcalde, Consejo Estatal contra las Adicciones, entre otros.
De igual forma, se invita a la comunidad a conocer métodos alternativos terapéuticos que en la actualidad se utilizan, como la equinoterapia y musicoterapia; estos talleres se harán de manera práctica.
Aunque el encuentro va dirigido principalmente a quienes están relacionados en el área de la salud, puede participar quien esté interesado. Para mayores informes pueden marcar al 78 2 80 33 a las extensiones 56928 y 56968 con la doctora Patricia Noemí Vargas.