Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Dan a investigador de CUAltos grado ll del Sistema Nacional de Investigadores

Por la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas, el doctor Mario Alberto Isiordia Espinoza, Director responsable del Centro de Atención Médico Integral del Centro Universitario de Los Altos, ha sido reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores como investigador nivel dos de este organismo.

El investigador con formación de odontólogo, cuenta con una maestría en investigación clínica; un doctorado en investigación médica y dos post doctorados, uno en biomateriales y otro farmacología.

 

Isiordia Espinosa destaca que su interés por la investigación nació desde que estudiaba el pregrado, y a la fecha, esa búsqueda por nuevas aportaciones a la ciencia, sigue vigente.

 

“Desde que fui estudiante de la licenciatura me involucré en los veranos de la ciencia. Durante estas estancias de investigación conocí a investigadores nacionales del área de la odontología y fue un cambio radical a lo que yo quería anteriormente a esa experiencia. El hecho de haber obtenido el nivel dos significa mi consolidación como investigador nacional en el área de la odontología y de la farmacología”.

 

Como docente del CUAltos, el doctor Mario Isiordia está adscrito a la División de Ciencias Biomédicas, e imparte las materias de endodoncia 3, en la licenciatura, y brinda el Seminario de Tesis a los estudiantes del doctorado en Biociencias. 

 

Su nuevo nivel dentro del Sistema también le brinda al CUAltos un empuje dentro de los indicadores institucionales, ubica al centro como un referente a nivel nacional en materia de investigación clínica en odontología y en farmacología, tanto a nivel básico como en clínico, y además se fortalecen los posgrados en odontología, como la especialidad en endodoncia, y el Doctorado en Biociencias.

 

Isiordia Espinosa considera que tanto él como el centro universitario tendrán una mayor responsabilidad en materia de investigación, además de que se colocan dentro de un nivel privilegiado en la investigación nacional.

 

“Al personal del área de la salud, hablemos de Médicos, odontólogos, enfermeras, nos forman para realizar una especialidad clínica, pero la verdad es que la investigación también es un área muy buena. En el caso de Odontología, a nivel nacional existimos muy poquitos odontólogos investigadores con esta distinción. En el área de odontología existimos 50 odontólogos dentro del sistema nacional, de los cuales 4 son nivel tres y otros cuatro somos nivel 2 y el resto son nivel 1 y candidatos”, detalló.

 

Las líneas de investigación en las que está interesado el especialista son la investigación clínica en odontología y farmacología básica y clínica.
Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
17 de octubre de 2019
Texto y fotografías: Cinthya Gómez