CUAltos y Banco de Alimentos de Tepatitlán unen esfuerzos

El CUAltos y el BAMX de Tepatitlán colaborarán para el beneficio de la región alteña
La unión hace la fuerza. Cuando convergen dos entes como la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario y el Banco de Alimentos de Tepatitlán, uno con los conocimientos y las manos dispuestas y la otra con la buena voluntad de ayudar a los que menos tienen, los resultados pueden significar en la transformación de la región alteña.

Por eso, con la intención de colaborar y cooperar con esta institución, autoridades del CUAltos firmaron un convenio de intenciones con el Banco de Alimentos de Tepatitlán, con el que se pretende el apoyo en actividades relacionadas con la investigación, la capacitación, la gestión académica, administrativa, el servicio social, y la publicación y difusión de proyectos conjuntos.

Actualmente la Asociación del Banco de Alimentos de Tepatitlán (BAMX) lucha contra el hambre atendiendo a más de dos mil familias alteñas.

El convenio de colaboración tiene proyectado que los estudiantes de Administración, Psicología, Medicina, Odontología, Sistemas Pecuarios, Ingeniería AgroIndustrial, Nutrición, entre otras licenciaturas sean voluntarios y apliquen sus conocimientos en las actividades propias del BAMX.

De este modo, el Centro Universitario a través de sus alumnos brindará atención odontológica, investigación del estado nutricional de los beneficiarios, con la aplicación de encuestas diagnósticas psicológicas, y el cuidado de la higiene.

Esta tarea también viene a fortalecer las Brigadas CUAltos a través de la atención a las comunidades de bajos recursos con atención oportuna y de calidad brindada por los académicos y estudiantes del campus.

La carta de intención fue signada por los representantes del Centro Universitario de Los Altos, a través del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata y del Banco de Alimentos A.C. con la representación del arquitecto Salvador González Fernández.

En la firma estuvieron presentes y fungieron como testigos, el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, secretario académico del CUAltos; Daniel García Cruz, Director del Banco de Alimentos, así cómo del licenciado Hugo Benjamin Monares, Coordinador de Extensión del centro universitario y Aida Fabiola Vargas, jefa de la unidad de vinculación del campus.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"