CUAltos se unió al descontento nacional y marchó en Vibra México

La Rectora del CUAltos, la Doctora Mara Robles Villaseñor aplaudió el compromiso de los asistentes universitarios y los invitó a seguirlo refrendando desde las aulas, las calles y otros espacios públicos.

Pacíficos, pero no en silencio. Con reclamos, pero con argumentos, así fue la participación de la comitiva del Centro Universitario de Los Altos que se unió a la marcha Vibra México, convocada por diversas organizaciones sociales del país y a la que la Universidad de Guadalajara se sumó en pro de la defensa de la dignidad nacional.

Las voces, pasos y respaldo de los universitarios, personal académico y administrativo del CUAltos, se sumaron a las más de 20 mil personas que participaron en la marcha Vibra México en Guadalajara; en especial, los estudiantes, se destacaron por emitir su opinión sobre su presencia en la marcha.

“Es una manera de expresarnos acerca de la situación que vive México”, dijo una alumna de Ingeniería Agroindustrial que participó en la manifestación pacífica.

“Es exigir el respeto a México, pero como comunidad estudiantil y manifestarnos, decir, -estamos presentes-, demostrar que México está unido y hoy venimos a eso”, comentó otra estudiante del CUAltos.

“La marcha es el reflejo de que el pueblo está activo, que se preocupa. Hemos visto las políticas de este señor presidente de Estados Unidos, y la verdad estamos aquí para vibrar nuestras raíces y defender a nuestro país”, comentó otra estudiante de Derecho de CUAltos.

La comitiva del campus alteño recorrió, a la par de las demás extensiones de la UdeG, de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y de los Hospitales Civiles de Guadalajara, de los sindicatos universitarios, del Congreso Ciudadano de Jalisco y de organizaciones civiles las calles de la capital tapatía, desde la Glorieta de la Minerva hasta la Plaza de Armas, haciendo resonar su descontento con las políticas migratorias de Donald Trump y la construcción del muro en la frontera de nuestro País con Estados Unidos.

“Significa que tenemos una enorme conciencia cívica, que estamos unidos para defender a México y que lo hacemos desde una posición universitaria y crítica. Esta es una marcha que no es en apoyo a nadie sino a la unidad nacional y me parece importante que hayan venido profesores universitarios, estudiantes, funcionarios y creo que fue una gran muestra de espíritu cívico”, comentó la rectora.

Al finalizar el recorrido, el grupo que se concentró en la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara y se unió a la entonación a viva voz del Himno Nacional.