CUAltos recibe a nuevos universitarios en el ciclo 2017-B

Fueron 582 los que ingresaron, y la carrera de Medicina fue la más demandada

Con la presentación de los tres ejes de trabajo que el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desempeña, los cuales son; Campus Sustentable, Campus Saludable y Campus Creativo, las autoridades del campus dieron la bienvenida a los 572 nuevos integrantes que formarán parte de la comunidad universitaria.

En representación de la Rectora del CUAltos, Dra. Mara Robles Villaseñor, el Secretario Académico, Mtro. Rubén Alberto Bayardo González inauguró los cursos de inducción del ciclo 2017-B, en donde también estuvieron los Coordinadores de Carreras y los Directores de cada una de las divisiones del campus.

Luego de la ceremonia inaugural, fueron presentados a los nuevos alumnos y sus padres los objetivos de los tres ejes de trabajo. Se les explicó cómo es que se pretende que los alumnos participen, así como los objetivos y justificaciones de estos proyectos.

Con charlas de concientización, se presentó el rol que se busca asuman los chicos para que formen parte de una comunidad que no sólo esté preparada para el mundo laboral, sino que sean parte de una sociedad responsable ética y socialmente, así como las habilidades en el desempeño social que los  universitarios deben tener hoy en día.

También hubo actividades para los padres que asistieron, en las que, junto a sus hijo, se divirtieron con juegos en la explanada, en donde recibieron de la misma manera un kit con una playera específica de cada carrera, un termo de aluminio, con el que se busca disminuir el consumo de botellas plásticas. Estos se podrán abastecer de los nuevos dispensadores de agua que fueron colocados en el campus.

De nueva cuenta, la carrera más demandada fue la de Médico Cirujano y Partero, con 582 aspirantes, seguido de la Licenciatura en Médico Veterinario y Cirujano Dentista, con 292 y 230, respectivamente.

Las trece carreras que el CUAltos oferta admitieron a 44 estudiantes cada una. El 93 por ciento de las carreras de este campus están acreditados a nivel internacional. Ofrece cuatro Maestrías, dos Doctorados, tres Especialidades, dos Posbásicos, y cuatro Diplomados.

El día de mañana, la Coordinación de Servicios Académicos ofrecerá cursos de introducción a las carreras, así como la oferta de servicios que el CUAltos tiene.