CUALTOS realizará por primera vez un congreso de la mujer y su relación con el deporte

Con el objetivo de crear escenarios para conocer las acciones específicas y relevantes sobre la promoción de programas tendientes a favorecer la igualdad entre sexos en el ámbito de la actividad física y deportiva, CUALTOS será sede del 1er. Congreso Mujer & Deporte.

El evento se llevará  a cabo los días 22 y 23 de septiembre, en él se pretenden abordar los aspectos más relevantes en la práctica físico y deportiva de las mujeres en cualquier nivel.

Para ello, se ha hecho la invitación a personajes de una trayectoria importante en el deporte y a quienes están relacionados con él, a que compartan con la comunidad universitaria y con el público en general, sus experiencias de vida y profesionales.

A través de temas como: Trascendencia de la Universidad en la promoción de la equidad de género, La administración pública en la promoción de la práctica deportiva en mujeres  y Mujer, deporte y medios de comunicación; con estas conferencias, se buscará sensibilizar, no solamente al sector femenino, sino también a las instituciones y personas implicadas en la gestión, promoción y difusión de la actividad física.

Para mayores informes y registro, favor de ingresar a www.cualtos.udg.mx.