CUALTOS realizará el primer Panel Internacional “Seguridad Transfronteriza y Derechos Humanos”

Como parte del programa académico de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014, y en el marco del VII Congreso Internacional Retos y perspectivas de la Seguridad Pública, el Centro Universitario de los Altos llevará a cabo el primer Panel Internacional “Seguridad Transfronteriza  y Derechos Humanos”.
El tema eje de este panel cobra gran importancia en un país como México, cuyas dinámicas migratorias, distintas en sus fronteras norte y sur pero igualmente graves y conflictivas, implican el muy importante reto de implementar, en coordinación regional,  una política de seguridad respetuosa de los derechos humanos de los migrantes.
Por ello se busca que con esta actividad se contribuya al debate y la difusión de información que provea de mayores elementos de juicio para académicos, estudiantes e interesados en el tema, así como el ir construyendo un espacio de reconocimiento de la labor de quienes contribuyen a la defensa de los derechos humanos.
En esta primera edición se hará entrega  del primer premio del Concurso de Crónica a la periodista mexicana Cecilia González, otorgado por el Espacio de Memoria Abierta de la República Argentina, país invitado de honor de la FIL, y la participación de los doctores Martin Russell, Director Asociado en Asuntos de la Diáspora del Instituto Clinton (Irlanda); el doctor Alan Martín Nessi Coordinador del Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública (Argentina), y Guillermo Javier Rolando Garduño Valero, experto en seguridad nacional y fuerzas armadas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.
El panel tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre a las 11:30 de la mañana en el salón 6 de la Expo Guadalajara.
La entrada es gratuita.