CUALTOS primer Centro Universitario de la UdeG libre de rezago estudiantil en el nivel básico de trabajadores

Lo que el 18 de julio de 2014 parecía un sueño, este viernes 30 de enero de 2015 se hizo una realidad. Los 14 trabajadores del Centro Universitario de los Altos que habían iniciado con sus estudios básicos aquella fecha, lograron culminarlos de manera satisfactoria después de 6 meses de intenso trabajo.

En una ceremonia protocolaria encabezada por la doctora Leticia Leal Moya, quien estuvo acompañada por la maestra Teresa Franco Ochoa en representación del Presidente Municipal Substituto de Tepatitlán, y del licenciado Gerardo Larios Franco coordinador del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes  y Adultos, entre otras personalidades, se  hizo entrega de los reconocimientos a los trabajadores que consiguieron terminar su primaria, secundaria y en algunos casos, a quienes aprendieron a leer y escribir.

A propósito la alumna María Guadalupe Franco González, agradeció de manera especial a la doctora Leal por haberles brindado todo el apoyo y las facilidades para poder cursar sus estudios de nivel básico, lo cual les abre una oportunidad enorme para seguir preparándose, no solamente académicamente, sino como personas.

Al respecto, la doctora señaló que este es un gran esfuerzo que hace el Centro Universitario de los Altos porque el personal que ahí labora cuente con una preparación que le pueda ayudar en la vida, al considerar que “La educación es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno”, muestra de ello es el impulso que le dan en los países más desarrollados del mundo.

En ese sentido, felicitó a los trabajadores por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron en estos meses, con lo cual lograron que “El Centro Universitario de los Altos sea el primer Centro en la Red libre de rezago estudiantil”, lo cual puede ser ejemplo para otros Centros Universitarios.

Aunque esto no estaba en el discurso, les dijo que espera dentro de algunos años verlos en el mismo lugar (el auditorio Rodolfo Camarena Báez) recibiendo su título de profesionistas, lo cual le llenaría mucho de orgullo.