CUALTOS prepara el VII Congreso Internacional “Retos y perspectivas de la Seguridad Pública”

Al realizar por séptima ocasión el Congreso Internacional “Retos y perspectivas de la Seguridad Pública” el Centro Universitario de los Altos ratifica el compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara ante la sociedad y la comunidad académica de promover el análisis y el diálogo en torno a temas de prioridad pública.

Las actividades del congreso, que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de diciembre, forman parte del programa académico de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y tiene el objetivo de intercambiar experiencias y proponer políticas y estrategias innovadoras para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública.

La inauguración se celebrará  el miércoles 3 de noviembre a las 4 de la tarde en la Sala de Juicios Orales y la conferencia de apertura “Retos y perspectivas de las reformas procesales penales” estará a cargo del doctor Daniel Aníbal Erbetta, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, República Argentina.

También se analizarán los retos y perspectivas de la seguridad en México y Argentina, asunto que será expuesto por el doctor José Gabriel Paz, Profesor Titular de la Universidad de El Salvador, Argentina. Y se desarrollarán talleres sobre Derechos Humanos, Trata de personas, y uno sobre Juicios Orales y el Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

En las mesas de diálogo se destaca la presencia del Dr. Gustavo Moloeznik, Director General de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, República Argentina; de la periodista mexicana Cecilia González, ganadora del premio del concurso “Crónicas” otorgado por el Ente Público Espacio para la Memoria; y el Dr. Alan Nessi, Coordinador del Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública y del Protocolo de Actuación Policial del Instituto Superior de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.

Para conocer el programa completo del evento se puede ingresar a www.cualtos.udg.mx.