CUAltos prepara asignaciones de servicio social a estudiantes

El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal realizan los alumnos y pasantes de la Universidad en beneficio a la sociedad y del Estado, con el objetivo de que los alumnos tengan un acercamiento con la comunidad para sensibilizarse sobre las problemáticas existentes y la forma de utilizar sus conocimientos para colaborar.

El jefe de la Unidad de Servicio Social, Omar Saúl González, invita “a todas las dependencias que cuenten con convenio vigente en materia de servicio social con la UdeG a solicitar prestadores de servicio social, y registrar los programas de actividades que los jóvenes llevarán a cabo, con fecha límite el 9 de julio, en la página, http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/login.xhtml”.

Por su parte, los alumnos podrán conocer el catálogo de plazas el 13 de julio, de las cuales podrán elegir la más conveniente para ellos por su lugar de residencia e interés en las actividades del programa.

Los alumnos deberán cumplir con 480 horas de servicio en un lapso no menor a seis meses y no mayor a 2 años; para mayor información sobre los trámites a seguir por parte de las dependencias y de los alumnos, se puede escribir al correo unidad.ssocial@cualtos.udg.mx.

Más de 150 pasantes del área de la salud realizarán servicio social

Con respecto a las carreras del área de la salud, los pasantes eligen entre instituciones como el IMSS, la Secretaría de Salud y el Hospital Civil, en poblaciones de Guadalajara, Tepatitlán y Jalostotitlán, entre otras, además, algunos realizan su servicio al interior de CUAltos y en el Centro de Atención Médica Integral.

El calendario para los alumnos de las carreras de Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición y Médico Cirujano y Partero, se realizan de manera distinta, por lo que ellos estarán en la dependencia a elegir durante todo un año.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

06 de julio de 2020