Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos participará en la Aldea Digital 2015

El Centro Universitario de los Altos participará en la Aldea Digital 2015 que organiza la fundación Carlos Slim.
 
Luego de que asistieran a una primera etapa en Guadalajara, estudiantes de CUAltos lograron ser seleccionados para acudir al certamen nacional, a realizarse del 10 al 26 de julio en el Zócalo de la ciudad de México.
 
Aldea Digital es el evento más importante en todo el país en lo que a inclusión digital se refiere. Muestra de ello son los más de 30 talleres que se ofrecerán, las conferencias con líderes internacionales en temas tecnológicos y las experiencias digitales que se compartirán.
 
Además habrá un espacio para que se presenten proyectos universitarios de innovación y emprendimiento, donde se podrán compartir logros y avances a través de ideas desarrolladas  en las universidades.
 
En este sentido, el bosquejo con el que participarán los alumnos de CUAltos consiste en un plástico biológico a base de nopal que es biodegradable y que tiene una duración de 3 semanas, para luego poder ser procesado como composta.
 
El objetivo principal es el de conseguir apoyos del Gobierno Federal o de la Iniciativa Privada, con el propósito de desarrollar los productos de manera industrializada, mencionó el maestro Jorge Alfredo Franco, asesor de los alumnos.