Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUALTOS invita a exposición fotográfica del Norte de Jalisco

Cada región del estado de Jalisco está llena de tradiciones, costumbres y cultura. La zona norte no es la excepción, y por ello quiere ser mostrada, a través de la fotografía, en una exposición.
 
Se trata de la muestra fotográfica “Fotografía Histórica del Norte de Jalisco”, que será inaugurada el próximo viernes 27 de febrero a las 11 de la mañana en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), comúnmente conocido como Policlínica.
 
La Zona Norte de Jalisco se caracteriza por ser una de las regiones más aisladas en la entidad, y por contar, en varias de sus comunidades, con presencia de indígenas. Predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras.
 
La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. La minería es una actividad sobresaliente en la producción de oroplataplomo y cobre, actualmente la explotación ha disminuido. Se desarrolla también la agricultura la ganadería y la artesanía.
 
En la exposición se podrán observar algunos de los acontecimientos y momentos que han sido muy significativos para esa región.  Permanecerá hasta el viernes 27 de marzo y podrá ser visitada en los horarios que maneja el CAMI.
 
Fotografía Histórica del Norte de Jalisco
Inauguración: viernes 27 de febrero 11:00 horas.
Centro de Atención Médica Integral (CAMI)
Antes Policlínica
Entrada gratuita