CUALTOS invita a Diplomado de Arboricultura para Ciudades Verdes

En el afán de brindar herramientas que ayuden al “Manejo para la conservación de los árboles y la habilitación de áreas verdes en el ámbito urbano y rural”, el Centro Universitario de los Altos ha organizado un diplomado de arboricultura para contar con ciudades verdes.
El curso dará inicio el sábado 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana con el acto de inauguración y una conferencia, para luego dar paso al comienzo del primer módulo.
El diplomado comprenderá 21 sesiones, en donde los participantes elaborarán un plan de manejo del arbolado urbano. Además realizarán actividades de jardinería, mantenimiento, mejora del área verde y las prácticas de arboricultura básica y avanzada que incluye, desde las podas hasta el tratamiento de árboles enfermos.
Será impartido por miembros de la Sociedad Internacional de Arboricultura, quienes cuentan con la certificación de instructores arboristas.
La cuota de recuperación es de 12 mil pesos por todo el diplomado. Con ello, los asistentes se hacen acreedores a los materiales y manuales para realizar sus prácticas.
Si alguien desea obtener mayor información, lo puede hacer con la maestra Paloma Gallegos Tejeda, al teléfono (378) 78 2 80 33 a la extensión 56959. O escribir al correo paloma.gallegos@cualtos.udg.mx