CUAltos es sede de reunión con alcaldes electos

El Centro Universitario de los Altos fue sede de una reunión dirigida a alcaldes electos de la región de los Altos, para participar de un programa de capacitación municipal en materia de regularización de predios urbanos.

La convocatoria fue hecha por el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), con el objetivo de preparar a los futuros presidentes municipales en la elaboración de planes integrales de desarrollo urbano.

Varias fueron las recomendaciones que les hicieron. La primera de ellas fue la de “Nombrar a funcionarios con el perfil y experiencia necesaria para la gestión adecuada de la dependencia técnica en materia”.

También los invitaron a instrumentar un reglamento único de gestión administrativa del desarrollo urbano, así como a hacer políticas de vivienda para personas de escasos recursos, y analizaron los retos a los que se enfrentan en materia de planeación.

La reunión se realizó el jueves 23 de julio por la mañana en el auditorio de CUAltos.