¿Cualquier tiempo fue mejor? En Café Filosófico

En una charla amena, como las que se desarrollan comúnmente cuando se acude a un café, pero de manera más profunda y filosófica, un grupo de alumnos acompañados de varios maestros, participaron en la tercera sesión de Café Filosófico en lo que va de 2015, esta vez en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI).

El tema que se puso a reflexionar en esta ocasión fue el de ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? , asunto que motivo a los asistentes a emitir sus puntos de vista, ideas y perspectivas respecto al tópico. Lo más importante fue el ambiente de cordialidad y respeto en que se desarrolló la sesión, a pesar de las divergencias en ideas que tenían los participantes en algunos momentos.

Lo que se pretende con el Café Filosófico, es incentivar a los jóvenes a profundizar en las ideas y conceptos, esto es, que vayan más allá de lo que comúnmente lo hacen.  Además ejercitan algunos valores, como el de la tolerancia, al respetar las opiniones de los demás.

Café Filosófico se realiza cada viernes último de mes, por lo que el próximo se llevará a cabo el 27 de marzo.