Creador del acelerador de partículas más barato del mundo visita CUALTOS

El creador del acelerador de partículas más barato del mundo, estuvo de visita en el Centro Universitario de los Altos. Se trata de Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de física en la Facultad de Ciencias en la UNAM.

El objetivo de su visita a CUALTOS, fue para sostener un encuentro con alumnos de esta institución, para presentarles el proyecto “Una Ciencia Sin Fronteras”, iniciativa creada por algunos jóvenes con la finalidad de divulgar la ciencia y la cultura, convencidos de que son pilares fundamentales para el desarrollo de un país.

A García Jaimes lo acompañó Fernando Toribio Rosas, también estudiante de física en la UNAM. El encuentro lo mantuvieron en la explanada de CUALTOS, y se realizó en el marco del Día Mundial del Libro. En la charla explicaron que su prioridad es llegar a jóvenes de escasos recursos de la zona urbana,  y quienes habiten en comunidades indígenas para brindarles  herramientas que les ayuden a desarrollar proyectos.

Una de sus metas es incrementar el número de integrantes del movimiento, por ello su visita a CUALTOS: “Lo que queremos es que cada vez se sumen más estudiantes a este programa, para así poder abarcar un mayor número de comunidades y llegar a más gente”.

A pesar de que el proyecto tiene tan solo 6 meses, y de que es financiado con donaciones que les hacen sus amigos, conocidos y personas de buen corazón, han conseguido realizar ya algunas actividades, como el acopio de material de computo, que luego es otorgado a personas de escasos recursos, y la recolección de libros para entregárselos a estudiantes que no tienen recursos para adquirirlos.

Si alguien desea ponerse en contacto con ellos, puede encontrarlos en Facebook como “Ciencia Sin Fronteras A.C."