Concluyen de manera satisfactoria programa “Mi primera empresa”

De forma satisfactoria fue como concluyeron con el programa “Mi primera empresa”, un grupo de estudiantes del Centro Universitario de los Altos, que fueron asesorados por el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez.

El proyecto de “Mi primera empresa”, forma parte de las actividades que realiza la Fundación Educación Superior- Empresa (FESE) y consiste en otorgar becas a estudiantes de nivel superior, con el objetivo de que trabajen proyectos de emprendurismo con alumnos de nivel primaria.

En el caso de los estudiantes de CUALTOS, llevaron a cabo proyectos de desarrollo empresarial con niños de quinto y sexto de primaria de la escuela Manuel López Cotilla, en Tepatitlán. Iniciaron en octubre de 2014 y los terminaron en febrero de 2015. 8 fueron los bosquejos que elaboraron, entre ellos: portarretratos,  canastas con dulces, colgantes móviles y sobres de colores.

A propósito, indicó el maestro Sinohé: “el objetivo es que los niños piensen desde ahora en ser empresarios y no un trabajador más; creo que una de las formas para sacar al país adelante es que los pequeños y jóvenes traten de trascender en una situación de generación de empleos y creación de valor agregado en las empresas a través de la creación de nuevos proyectos, lo cual los lleve a no depender de los grandes corporativos”.

Para ello  se enfocaron en cinco etapas: La formación de equipos, un plan de negocios, la inclusión del sistema de ventas, la elaboración del proyecto, y finalmente, el punto de venta y la exposición.

En total fueron 78 los pequeños que se vieron beneficiados, y quienes el 14 de febrero presentaron sus proyectos. Ahora solo falta conocer cuáles fueron las ganancias que obtuvieron los niños y el donativo que se hará a la escuela, lo cual se tendrá en breve, apuntó el maestro Adán Sinohé.