Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Con actualización sobre el CFDI celebran el Día del Contador Público

La conferencia de celebró con motivo del Día del Contador Público en México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Contador Público, el pasado jueves la Coordinación de Contaduría y la División de Ciencias Sociales y de la Cultura del Centro Universitario de Los Altos acercaron a los estudiantes una Conferencia Magistral sobre los “Métodos de pago, Formas de Pago y Complemento de Pagos en torno al CFDI”.

El curso fue impartido por el Maestro Miguel Ángel Enríquez Ureña, especialista en temas contables y fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La charla informativa dio a los estudiantes de Contaduría Pública un panorama actual sobre el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el documento que contiene toda la información general de la factura, como fecha certificado y sello de la empresa o persona física que emite la factura, la cual ya es obligatoria desde este año para todos quienes emiten facturas.

Este evento es uno más de los que la División de Ciencias Sociales y de la Cultura organiza con la finalidad de fortalecer la identidad de los estudiantes en cada una de las carreras que la integran, buscando fortalecer la identidad y cada una de las profesiones y fortalecer los perfiles académicos de los futuros profesionales de las áreas.

Durante el diálogo el ponente despejó todas las dudas que esta nueva modalidad ha destapado entre los Contadores Practicantes.

El Día del Contador Público se celebra en México el 25 de mayo en memoria Fernando Diez Barroso, quien fue el primer Contador Público del País, y quien obtuvo su título este día del año 1907.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 25 de mayo de 2018
Texto: Cinthya Gómez 
Fotografía: Cinthya Gómez