Celebran imposición de cofia alumnos de Enfermería del CECyTEJ Tepatitlán

El día de hoy el Centro Universitario de los Altos fue sede de las ceremonias de paso de la luz y  la imposición de cofia que la carrera técnica en Enfermería del CECyTEJ Jalisco sede Tepatitlán celebran para los alumnos de segundo y sexto semestre.

Fueron alrededor de 200 alumnos los que recibieron los respectivos símbolos, los cuales tienen la intención de fortalecer el compromiso hacia los pacientes de los futuros profesionales de la salud a nivel  técnico.

La Imposición de Cofia se realiza en los alumnos de segundo semestre, esto en el caso de las enfermeras. Para los barones se realiza la colocación del moño representativo.

El Paso de la Luz es una representación del paso del fuego de  Florance Nightingale, considerada como la pionera en la práctica de la enfermería. Esto lo celebran alumnos de sexto semestre, los cuales, a esas alturas de su preparación, ya comienzan a tener contacto directo con pacientes sin supervisión de maestros o enfermeros auxiliarles.

Estos símbolos representativos de la enfermería, “son necesarios para los muchachos de segundo semestre, que adquieran el compromiso y la responsabilidad que significa la labor de enfermermería, y para los de sexto semestre, se busca que no pierdan ese compromiso, darle seguimiento, comentó Adrián Flores Espinoza, docente de la carrera técnica en Enfermería.