Celebra CUAltos su primer Simposio de Nutrición

• Celebra CUAltos su primer Simposio de Nutrición

Enfocado en la alimentación, la activación física y los estilos de vida saludables, la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Los Altos, presentó su primer Simposio de Nutrición, previo a la celebración del día Internacional del Nutriólogo.

La jornada de actividades académicas se ha integrado de ocho foros, conferencias y acciones orientadas a los alumnos de la carrera, profesionistas de la nutrición y público en general. Las temáticas están orientadas a concientizar a la comunidad de la importancia de vivir de manera saludable.

El Simposio, contó con la participación de André Marx Miranda Director General del Consejo Estatal de Fomento Deportivo (CODE Jalisco), quien habló sobre la administración y gestión de los programas enfocados a promover la activación física en las escuelas y en la sociedad en general.

Como parte de las actividades de la jornada, durante este jueves, los atletas del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y su entrenador Jorge López Zarza,, expusieron su experiencia con la disciplina dentro y fuera de la cancha, en la que se incluye no sólo una constate activación física, sino también una correcta alimentación.

Otros de los temas a tratar en el Simposio, son las “Bases psiconeurobiológicas de la autoimagen corporal y sus distorsiones”; “El uso de los suplementos alimenticios naturales; la aplicación de la nutrición especializada en el fitness con el apoyo de la bioquímica molecular y genómica”; “Estilos de vida saludable”; “La psiconutrición” y “El manejo de la nutrición de los deportistas de alto rendimiento”.

El segundo día de la jornada, continuará con más conferencias en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez. Para finalizar las actividades del primer Simposio, se ha programado una carrera 5K en punto de las 6:00 de la tarde, partiendo del Núcleo de la Feria de Tepatitlán. Esta última es abierta a todo el público.