Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Celebra CUAltos día del Negociante Internacional con charla sobre buenas prácticas en el Comercio Exterior

Celebra CUAltos día del Negociante Internacional con charla sobre buenas prácticas en el Comercio Exterior
 
Con una charla sobre las oportunidades de negocio y un repaso sobre las buenas prácticas aduanales, este jueves Juan Carlos Juárez Torres, especialista en el tema de los Negocios Internacionales, impartió una conferencia sobre la “Consultoría en Materia de Comercio Exterior y Aduanas” en el Centro Universitario de Los Altos.
 
El especialista departió con los alumnos una serie de problemáticas que aquejan hoy en día el ejercicio del Comercio Exterior, en específico, el de el “Compliance Aduanero”, el cual refiere a una lista de cumplimientos espontáneos por parte de los actores involucrados con el proceso, ya sean importadores, exportadores, agentes aduanales, navieras, entre otras, con la finalidad de evitar posteriores sanciones administrativas o penales para las empresas.
 
Juárez Torres especificó a los estudiantes de Negocios Internacionales que cada acción y conductas que se tomen en el tema del comercio exterior siempre implicarán riesgos, pero la preparación, conocimiento y buenas prácticas ayudará a ahorrar millones de pesos a las empresas por no cometer eventuales errores.
 
Entre la experiencia profesional del conferencista están un doctorado en Derecho corporativo, Maestría en Derecho Aduanero, especialidad en Derechos Humanos y Justicia Administrativa; así como una carrera dentro de proyectos en cooperación con el Departamento Federal de Investigaciones (FBI), la Interpol, la organización mundial aduanera, y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.
 
El evento, organizado por la coordinadora de la Carrera, María de Jesús de la Mora, para celebrar el día internacional del Negociante Internacional, es la primera vez que se celebra en el CUAltos, el cual, en palabras de Doctor Luis Aguilar Carvajal, Director de la División de Ciencias Sociales  y de la Cultura, dota de identidad a los alumnos hacia su carrera, su campus y a la misma Universidad de Guadalajara. 
 
Por su parte, la Secretaria Administrativa del Campus, Vanesa Rivas Díaz de Sandi, hizo un recuento del impacto en la región de la carrera que se imparte en el CUAltos.
 
“La Licenciatura de Negocios Internacionales cobra una relevancia sin precedentes, pues desde hace 16 años el CUAltos forma profesionales capaces de desenvolverse de manera profesional e independiente en ambientes internacionales; son egresados que analizan, interpretan e inciden en el entorno político, social, económico y ambiental”, comentó.
 
Desde su creación, al día de hoy la carrera de Negocios Internacionales ha egresado a 23 generaciones,  capacitadas con un perfil de calidad, apto para las exigencias de la vida laboral., comentó durante la inauguración de la conferencia, la Secretaria Administrativa de CUAltos.
 
Luego de la conferencia, los alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales se batieron en un torneo relámpago mixto de fútbol y Voleibol.
 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 23 de marzo de 2018

 
Texto: Cinthya Gómez 
Fotografía: CUALTOS COMUNICACIÓN SOCIAL