Capacitan ante contingencia a comunidad universitaria

A partir del sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, y que dejó miles de pérdidas humanas, los capitalinos han aprendido a prevenir.

Una serie de políticas públicas para la construcción de nuevos edificios que contaran con una estructura adecuada para evitar el colapso en venideros terremotos, así como la aplicación de medidas de seguridad en caso de emergencia fueron decisiones que 32 años sirvieron para evitar otra tragedia de tal magnitud, pero no fue suficiente.

Es por eso que en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se está implementando la concientización y capacitación del plan familiar, medidas de acción y la elaboración de la maleta de vida, con el objetivo de mantener a nuestra comunidad alerta y preparada para reaccionar ante una contingencia de esta suerte.

El pasado viernes, la Rectora del CUAltos Mara Robles, se reunió con alumnos del campus para recordarles la importancia que tiene la elaboración de su maleta de vida y el plan familiar que los Coordinadores de Carrera pidieron elaborar a todos sus estudiantes.

También, la Secretaria Administrativa, Doctora Vanessa Isabel Rivas, sostuvo una charla de concientización con los trabajadores administrativos junto al personal de Servicios Generales, el cual tiene conocimiento de Protección Civil.

Durante la próxima semana, se estarán recibiendo víveres, medicamentos y herramientas en el centro de acopio instalado en la Explanada del CUAltos.