Buscan mejorar producción lechera con buenas prácticas de cosecha

El buen almacenamiento de la cosecha es clave en la calidad del alimento

Las buenas prácticas en el proceso de la cosecha del maíz para ensilaje son clave en la productividad del ganado lechero. Es por eso que el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara, organiza el ciclo de conferencias Manejo Agroecológico del Cultivo de Maíz, que tendrá lugar en la Asociación Ganadera de San Juan de Los Lagos el próximo 27 de abril.

Las conferencias tratarán como temas centrales la selección de semillas híbridas ideales en la obtención de un forraje de alto rendimiento y calidad nutricional. También se tratarán temas del uso de fertilizantes naturales y químicos, beneficios y afectaciones posibles en caso de un mal uso de ambos tipos.

La fertilidad del terreno de las regiones Altos; sur y norte, será otro de los temas a tratar, con miras a que los productores conozcan más a fondo las características del terreno que trabajan y saquen el mejor provecho de este sin sobre explotar el suelo en búsqueda de una constante producción moderada y evaluada.

Los factores ambientales y la conciencia en torno al cuidado de los recursos hídricos serán de igual manera tema de discusión y análisis dentro del ciclo de conferencias, puesto que las problemáticas de sequías se ven en un futuro propicias a incrementar debido a las condiciones del cambio climático que amenazan a la zona occidente del País.

Según el Doctor en Ciencias Lecheras e investigador del Centro Universitario de los Altos, Jesús Olmos Colmenero, la Región Altos de Jalisco cuenta con 200 mil cabezas de ganado lechero, que producen, aproximadamente, cuatro millones de litros de leche al día, los cuales representan el doce por ciento de la producción nacional.

El inicio de las conferencias será a las 9:30 de la mañana, y finalizarán a las 13:45 del mediodía.

Foto: 800 NoticiasA T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"