Bienvenidos estudiantes del ciclo 2013B al CUALTOS

El Centro Universitario de los Altos ofrece un Curso de Inducción a los estudiantes de primer ingreso del ciclo 2013 B, durante los días 24, 25, 26 y 27 de julio.

El Curso de Inducción fue preparado por la Coordinación de Servicios Académicos y participaron directivos, docentes, administrativos y alumnos. La finalidad del Curso es integrar a los nuevos estudiantes a la comunidad universitaria así como conocer las instalaciones y los servicios que el Centro les ofrece para su educación.

El miércoles 24 fue la recepción de los estudiantes en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez”. Ahí, la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS, felicitó a los alumnos por su ingreso al Centro Universitario y destacó la labor que la Universidad de Guadalajara hace para que cada vez sean más las oportunidades de un lugar para estudiar una licenciatura.

Por su parte, los estudiantes Gonzalo Sánchez, representante del alumnado; Sandra García, Presidenta de la División de Ciencias Biomédicas e Ingeniería y Saúl Isboseth Escobedo López, Presidente de la División de Estudios en Formaciones sociales, impulsaron a los nuevos estudiantes a participar en las actividades que realiza el CUALTOS en el ámbito académico, cultural y deportivo, además compartieron el orgullo de formar parte de la Universidad de Guadalajara.

Enseguida los estudiantes conocieron al personal directivo de la institución y realizaron un recorrido guiado por las instalaciones. Finalmente realizaron actividades de integración grupal.

Los siguientes días se realizarán diagnósticos de idiomas y hábitos de estudio, así como la presentación del tutor y del plan de estudio de cada carrera.

El viernes 26, se realizarán actividades de vinculación con los padres de familia con la finalidad de que conozcan las instalaciones,  servicios y estructura organizacional del Centro Universitario.

Por su parte, los estudiantes de Derecho en modalidad semiescolarizada, el sábado 27 será su Curso de Inducción, durante el que conocerán la plataforma virtual que utilizarán para sus estudios así como habilidades básicas para el desarrollo de un aprendizaje autogestivo.