Bienvenido al CUAltos

Desde las 00:00 horas de este martes 9 de enero la Universidad de Guadalajara develó los dictámentes de admisión para el Sistema de Educación Media Superior y Superior en el estado, y con ello, los resultados para quienes hicieron exámenes para entrar al Centro Universitario de Los Altos.

Son los campus regionales, como el CUAltos los que para este calendario abarcaron la mayor admisión de aspirantes al nivel superior con el 55.72 por ciento de absorción de la demanda, pues la cifra, a nivel estatal se mantuvo en 43.94 por ciento de aceptados, lo que significa un total de 15 mil 281 estudiantes de nuevo ingreso.

Por su parte, CUAltos admitió a 396 nuevos estudiantes de un total de 1,111 aspirantes.

Los dictámenes de admisión estuvieron disponibles desde las 12:00 horas de la media noche de este martes 9 de enero. Y hoy por la mañana el Rector General de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itcoatl Tonatiuh Bravo Padilla. presentó los datos totales de la admisión para el primer calendario escolar del 2018.

“Como ustedes lo saben la Universidad de Guadalajara ha hecho un gran esfuerzo estos últimos cinco años para incrementar las posibilidades de inclusión de los estudiantes”, dijo el Rector General.

Por su parte el maestro Roberto Rivas Montiel, Coordinador General de Control Escolar de esta Casa de Estudio, informó que hubo 13 programas académicos con mayor demanda, que acapararon 55 por ciento de la demanda total y son encabezados por las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, y la de Abogado, las dos impartidas en CUAltos.

Para este Calendario, el CUAltos admitió estudiantes para los programas académicos de 9 carreras, entre ellas Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Negocios Internacionales, Administración, Contaduría, Abogado.

En el caso del Centro Universitario de Los Altos, las recomendaciones para el día de los cursos de inducción; los cuales son obligatorios, son llegar temprano a la hora que se te estipuló según tu carrera, con ropa cómoda y previmente alimentado.  Recuerda que el primer día de curso se deberás venir acompañado de un padre o tutor el día jueves.

Durante los cursos de inducción a los alumnos se les dará un recorrido por el Centro Universitario, además de que se les explicará en qué consiste Campus Sustentable y Campus Saludable.