Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Atención a la salud en Mezcala de los Romero

Con el fin de acercar a la comunidad servicios de salud, el Centro Universitario de los Altos, a través de académicos, pasantes y prestadores de servicio social, del área de salud del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), se realizó una visita a la delegación de Mezcala de los Romero.
 
Se dio atención en consulta de medicina general y especializada en Pediatría, evaluación del estado nutricio y asesoramiento nutricional, acciones de Odontología Preventiva mediante Aplicación Tópica de Flúor, toma de Presión Arterial y Glicemia Capilar, aplicación de pruebas de VIH y Sífilis.
 
Por su parte, personal de Psicología impartió una plática sobre problemas comunes para establecer límites de manera asertiva en niños de edad preescolar así como asesorías individuales a madres con problemas específicos.
 
Además, gracias a la campaña de donación de medicamentos, se entregaron a pacientes que así lo requirieron.
 
Durante el tiempo en que la Brigada estuvo en la delegación, se atendió a una persona que presentó convulsiones en la vía pública y una consulta a domicilio; algunos casos críticos que se observaron, se reportaron al Delegado de Mezcala para que se les brinde seguimiento.
 
El evento tuvo lugar el miércoles 16 de octubre, el servicio a los asistentes fue gratuito y con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde; la siguiente Brigada será en la Delegación de Pegueros el próximo 30 de octubre.

Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
18 de octubre de 2019
Texto: Martha González