Anuncian sexta edición de la Feria Internacional del Huevo

La fecha de la feria fue ajustada para coincidir con el Dia Internacional del Huevo, ya que se venía realizando cada mes de noviembre

El número de asistentes a la Feria Internacional del Huevo (FIH), del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), se ha duplicado desde su inicio en 2011. Durante su primera edición, esta feria atrajo a cerca de cinco mil asistentes, mientras que en 2015, la cifra llegó a más de once mil, de los cuales cerca de tres mil fueron niños.

Así se anunció durante la presentación de la 6ta Feria Internacional del Huevo (FIH) 2016, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el CUAltos. El evento lo presidieron la Rectora Mara Robles, el Secretario Académico Rubén Bayardo, el Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Carlos Humberto Martínez y el Director de Previtep, Francisco Javier González.

Esta feria ha contribuido al crecimiento de la avicultura a nivel regional, estatal y nacional, actividad que destaca como la más importante de la región en cuanto al crecimiento económico, social y cultural.

Año con año, el aporte científico que los ponentes de talla internacional otorgan, es clave en la preparación académica de los futuros jóvenes que encabezarán a las empresas que se enfocan en la producción avicultora.

La feria representa un foro en el que se debaten temas como la exportación, la comercialización, el rol ecológico, el impacto demográfico y la importancia del producto en el ámbito nutricional.

En el tema de las Ciencias Sociales, este evento cuenta con actividades que giran en torno al papel de culturalización que la actividad avícola y el huevo representan para la región Altos del Estado de Jalisco, empapando así al público de la diversidad cultural que gira en torno al producto y a sus diferentes métodos de utilización, dependiendo los usos y costumbres de cada país.

Para su sexta edición, el evento contará con el doble de talleres infantiles, los cuales atenderán a mil 800 niños por día. Además,  habrá un pabellón de astronáutica por parte de Papirolas, museo, obras de teatro, y la participación de Alfonso Pichardo, de Moenia, quien impartirá una conferencia y tocará algunos temas acústicos de la banda de electropop. Esto aunado a la presentación de Alex Midi en Dj set, integrante de la misma agrupación.

El CUAltos invita a la sociedad en general a que asista a la FIH, una feria con actividades para todas las edades.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 28 de septiembre 2016