Anuncian detalles de la Carrera Leones Negros CUAltos 5K

• Cróquis de la Carrera Leones Negros CUAltos 5k
  • Presentación de la Carrera Leones Negros CUAltos 5k
  • Carrera Leones Negros CUAltos 5k

El Centro Universitario de Los Altos dio a conocer los detalles de la Carrera Leones Negros CUAltos 5K que se realizará por las principales calles de la ciudad de Tepatitlán este viernes 18 de enero en punto de las 6 de la tarde y que arrancará en la Plaza Hidalgo.

Con el fin de promover la activación física y el deporte entre la comunidad universitaria y la población alteña, el CUAltos ha preparado la tercera edición de la Carrera Leones Negros en Tepatitlán, la cual es abierta al público.

Las inscripciones son completamente gratuitas, y se realizarán desde este miércoles 16 en la Unidad de deportes del CUAltos y hasta las 3 de la tarde del viernes en el centro universitario. Y a partir de las 4 de la tarde hasta 5:45 de la tarde en la sede del evento. Ahí mismo se entregarán los números y kits para los corredores.

Previo a la carrera un grupo de entrenadores físicos de la Universidad realizarán un calentamiento masivo para acondicionar a los participantes, así como una orientación del trayecto.

Los cinco kilómetros de la carrera comienzan en la plaza Hidalgo, de la calle Vallarta, luego sigue por una cuadra de la calle Samartin, sigue por  Álvaro Obregón, J. Cruz Ramírez, Avenida Colosio, hasta su entronque con el Circuito Interior Juan Pablo Segundo. Ahí se da vuelta para regresar de nuevo por Colosio, subir por Morelos hasta la calle Niños Héroes, dónde estará ubicado el arco de Meta.

Los primeros tres lugares de cada categoría serán entregados al finalizar la competencia, y se trata de artículos oficiales de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La carrera cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de seguridad pública, vialidad y tránsito, y protección civil para salvaguardar la integridad en todo momento de los participantes de esta carrera.

“Piensa y Trabaja”

16 de enero de 2019