Alumnos de Psicología y Nutrición realizan exposición de Bioética y Universidad

Bioética y Universidad fue de nuevo la materia de las carreras especializadas en la salud que se expuso en la explanada del Centro Universitario de Los Altos la tarde de este jueves.

Los alumnos de las materias de Psicología y Nutrición de primer semestre, realizaron exposiciones de varios temas tales como los cuidados de la sexualidad, las consecuencias causadas por algunos productos con etiqueta light, medio ambiente, alimentos transgénicos, entre otros.

El profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Cultura, Pablo Huerta Gaitán, indicó que, a pesar de que la carrera de Enfermería ya había realizado anteriormente una exposición de la misma materia, es necesario puntualizar las diferencias que existen en las vertientes de la Bioética, dependiendo de cada materia.

“Los principios son básicos, ética, códigos deontológicos y compromiso social, en este caso aplicamos la normatividad en base a los principios que rigen al nutriólogo, la alimentación. En el caso de Psicología, el enfoque va en su contexto. Cada uno tiene un código de ética distinto”.

La carrera de Medicina expondrá el próximo 13 de mayo de nuevo sobre esta materia con enfoque a dicha especialidad.