Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Alumnos de Especialidad en Endodoncia asisten a congreso en Nueva Orleans

El trabajo del endodoncistas en colaboración con los dentistas, es de vital importancia en el ámbito odontológico, ya que los primeros son especialistas que complementan el trabajo del dentista con un objetivo clínico; proporcionar las condiciones para mantener o recuperar el estado de salud de los tejidos perirradiculares del diente.

Es por eso que el Centro Universitario de Los Altos cuenta con la Especialidad en Endodoncia, la cual se vincula con la sociedad de la región mediante atención en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI) del CUAltos.

Esta especialidad cuenta con el reconocimiento de calidad del CONACyT, y para mantener dicho nivel, es necesario que los integrantes de la Especialidad participen o asistan por lo menos una vez al año a congresos de calidad mundial.

En esta ocasión, los estudiantes del campus alteño viajaron al segundo congreso más importante a nivel mundial, organizado por la Asociación Americana de Endodoncia (AAE), en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Según el Coordinador de la Especialidad, Dr. Gustavo Martín del Campo Plasencia, considera que, a manera global, “el tema más importante fue el manejo biológico del tratamiento en endodoncia. La relevancia y la tendencia en investigación hoy en día es el área de biología”, comentó Martín del Campo.

Respecto a la aplicación del aprendizaje en este congreso, los alumnos del CUAltos verán aplicación del conocimiento adquirido y llevarán a cabo investigación científica que genere posibilidades de asistir al próximo congreso con proyectos a presentar.

Al congreso asistieron especialistas en endodoncia de 40 países. Este congreso se encuentra, junto al Congreso de la Sociedad Europea de Endodoncia, entre los dos más importantes en la materia a nivel mundial.