Alumnos de CUALTOS pueden ser los grandes transformadores de la región

Al inaugurar la decimocuarta edición de la Expo Emprende Agroindustrial 2014, el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico de CUALTOS, en representación de la rectora, se dirigió a los estudiantes, señalándoles que “ellos pueden ser los grandes transformadores de la región”.
El comentario lo hizo en alusión a los proyectos tan interesantes que presentan los jóvenes en la Expo. A propósito, reconoció la habilidad que tienen para poder generar productos, tomando como base la materia prima que existe en la zona, a la cual le dan valor agregado, situación que muchas veces no sucede.
En sintonía, el maestro Jorge Eduardo Olmos Cornejo, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, destacó el esfuerzo y la dedicación que han puesto alumnos, estudiantes, asesores y las autoridades del Centro Universitario, para que durante estos 14 años la Expo Emprende se pueda llevar a cabo.
Al respecto, resaltó la integración de otras carreras al evento, lo cual ha fortalecido el programa, y desde luego, los proyectos,  que cada vez son presentados con mayor calidad.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el doctor Alberto Taylor Preciado, Jefe del Departamento de Ciencias Biológicas.
Finalizando el acto, se dio paso a un ciclo de conferencias, donde expositores de diversas instituciones compartieron algunas visiones del sector empresarial.
Cabe destacar que la Expo continúa los días 13 y 14 de noviembre, con la exhibición de los 51 proyectos en la Plaza Morelos, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.