Alumna de CUALTOS participa en proyecto de investigación de vanguardia

Por su alto desempeño académico, Miriam Classidia Garza Ruvalcaba, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de los Altos, logró integrarse a un grupo selecto de jóvenes que buscan ser líderes en México.

Para ello, Miriam ya participa en el programa “Talentum: Los líderes que nos hacen falta”, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El proceso de selección fue complicado, indicó Miriam: “ Ya que se registraron 11 mil alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país, quienes tenían que cumplir, entre otros requisitos, cursar el 5to semestre o más de cualquier licenciatura, tener un promedio mínimo de 80 y saber inglés”. Después de 4 etapas, de aprobar diversos exámenes de lógica, habilidades verbales, habilidades no cognitivas, de cultura general, desenvolvimiento y conocimientos, además de algunas entrevistas en línea, Classidia consiguió entrar en el grupo final de 60 jóvenes de las mejores universidades del país.

“Talentum Universidad: los líderes que nos hacen falta” constará de cuatro etapas y se desarrollará del 26 de marzo al 25 de julio. Como parte de su proceso de capacitación, además de que contarán con la asesoría de la planta académica de CIDE, se incluye la visita a la Universidad de Stanford y a Silicon Valley, donde recibirán cursos y conocerán a líderes mexicanos que se encuentran en esa área de California, EU.

También tendrán la oportunidad de compartir una jornada típica con académicos, líderes de opinión, políticos y empresarios en la ciudad de México.

Vale la pena destacar que, de la Universidad de Guadalajara, solamente dos estudiantes lograron ingresar al grupo de los 60, entre ellas Miriam. Sus interés por la investigación dijo, surgió a raíz de participar en el programa “Investiga”, un proyecto piloto que lanzó la actual administración de CUALTOS, para incentivar a los estudiantes a realizar trabajo de investigación.