Alimentos de calidad en CUAltos

Aprender bien va de la mano con alimentarse bien. Y para eso, el Laboratorio de Alimentos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), fue certificado con el Distintivo H que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, por medio de la Asociacion de Normalizacion y Certificacion (ANCE), con una calificación de 94.54 por ciento en el acta otorgada.

Según el sitio web gestiónh.com.mx, el Distintivo H, “es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

En visita al CUAltos, Sara Benítez, verificadora de la región occidente del país de ANCE, comentó que “lo que se verifica es, tanto las instalaciones físicas, el personal, sean adecuados y cumplan con las normas. El lavado y desinfección de frutas y verduras, utensilios, loza; que la temperatura de los alimentos, antes y después de haberse preparado. Que tengan ausencia de plaga, así como el manejo de residuos y químico, son algunos de los puntos que se verifican”.

El manejo higiénico en el servicio de alimentos que los alumnos del CUAltos consumen, está resguardo por este distintivo, el cual garantiza la calidad de los mismos y previene brotes de enfermedades a causa de alimentos en mal estado, o infectados con algún material de limpieza. Actualmente, el Laboratorio de Alimentos de este campus, atiene diariamente a un aproximado de 400 alumnos y trabajadores.

La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 13 de diciembre de 2016