Acredita CONFEDE carrera de abogado del CUAltos

Ahora, buscarán la acreditación internacional

Luego de haber analizado el Programa Académico de la carrera de Abogado que se ofrece en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) confirmó la calidad de la carrera y le otorgó la Acreditación por un periodo de cinco años.

Dicha acreditación estará vigente de octubre de 2018 y hasta el mismo mes del año 2023.

A través de un oficio firmado por José Antonio Núñez Ochoa, Presidente de la CONFEDE, el Rector del CUAltos, el maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, el Dr. Luis Aguilar Carvajal; el Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura, el Dr. Enrique Aceves Parra, y la Coordinadora de la carrera, la Maestra Jessica Alejandra Gutiérrez Enríquez fueron notificados del éxito del proceso.

Entre los aspectos que analizaron los evaluadores que le dieron el Visto Bueno a la carrera de Abogado que ofrece el campus alteño de la UdeG durante su visita en septiembre pasado fueron los programas educativos de las carreras, el modelo y plan de estudios, las actividades de formación integral, el tránsito de los estudiantes desde su ingreso, trayectoria, egreso; personal académico, infraestructura, servicios de apoyo, además de dialogar con egresados, académicos y administrativos.

El siguiente paso que ya se encuentra en ejecución es el de someter el programa educativo de la carrera de Abogado a una revisión profunda por parte evaluadores de la Organización Universitaria Interamericana, meta para la cual la Dirección de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, el Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura y la coordinación de la carrera ya se encuentran trabajando.

Esta acreditación internacional se buscará de la mano con los otros centros de la red universitaria que también ofertan las carreras de Derecho y Abogado.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 09 de octubre 2018