• 10 Feb 2016

El cocinero mexicano ó, coleccion de las mejores recetas para guisar al estilo americano, y de las mas selectas segun el metodo de las cocinas española, italiana, francesa e inglesa. Con los procedimientos mas sencillos para la fabricacion de masas, dulces, licores, helados y todo lo necesario para el decente servicio de una buena mesa, 3 vols, Mexico : Imprenta de Galvan, a cargo de Mariano Arevalo, 1831.

• 19 Jun 2015

En una ceremonia a la que acudieron alrededor de 650 invitados, la Fundación Pedro Sarquís Merrewe AC, entregó la noche del pasado miércoles, reconocimientos en diversas categorías.

• 02 Dic 2014

El académico de la UdeG señaló que el mercado del Turismo Religioso no se ha aprovechado como debería en Jalisco, muestra de ello es que pese a ser la Región de los Altos la que mayor flujo de turistas con fe recibe, es una zona que sigue expulsando a sus habitantes a los Estados Unidos.

“Algo estamos haciendo todavía mal con la gestión de los sitios de turismo religioso, de tal forma que las comunidades que los reciben y sus alrededores no reciben los beneficios económicos”, señaló.

• 30 Oct 2014

La ciencia y la tecnología deben ocupar un papel central en las políticas de desarrollo y en la solución de algunos de los problemas más urgentes en materia de educación, salud, paz y seguridad.

Así lo afirmaron hoy los científicos y líderes mundiales asistentes al evento para conmemorar el 60º aniversario de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

• 30 Oct 2014

La entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos no sólo permitió conocer algunas innovaciones que tal vez pronto encontremos en supermercados y tienditas de la esquina, también fue un escaparate que permitió apreciar las desigualdades que existen en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

Así, mientras en algunos casos la estructura está funcionando, en otros ni siquiera existe.

• 30 Oct 2014

Para Mario Molina se pueden poner en práctica métodos de enseñanza diferentes a los que se utilizan en todos los niveles de educación en el país, aprovechando la información que, desde la ciencia, nos puede ayudar a entender cómo aprendemos.
    Entre los retos del país en materia de ciencia y tecnología, está la necesidad de mayor inversión. Sin embargo, también se debe poner énfasis en lograr que la educación sea de calidad, y para ello "es necesario entender cómo aprenden las personas, en especial los niños", dijo Mario Molina ganador del Premio Nobel de Química 1995.

• 23 Oct 2014

La meteórica carrera que lo llevó de Cunduacán, Tabasco, al experimento Atlas, del Gran Colisionador de Hadrones, donde midió el bosón de Higgs, inicia, a su vez, con un meteórico recuento:

Desde la secundaria se le dio la comprensión de las matemáticas y las ciencias, que lo llevó a participar en la Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) –no tenía idea de que pertenecería a ella años más tarde como uno de sus miembros más jóvenes—, durante la preparatoria.

• 23 Oct 2014

¿Cómo aprendemos ciencia? ¿Por qué las carreras científicas son las menos demandadas por los estudiantes? Estas son dos de las interrogantes que el Grupo de Cognición y Didáctica de las Ciencias, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, ha tratado de responder desde hace más de 20 años.

• 23 Oct 2014

Crear nuevas herramientas terapéuticas para enfrentar y combatir el cáncer es el propósito de la doctora Ruth Ruiz Esparza Garrido. La búsqueda de nuevas rutas para acceder a las células malignas en los tumores de mama y del cerebro, con el fin de identificar los blancos contra una de las principales causas de muerte en México, es la motivación principal de esta joven investigadora.

• 23 Oct 2014

Desde que en 1981 Martin Evans y Matthew Kaufman lograron cultivar por primera vez en su laboratorio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) estas células capaces de transformarse en cualquier tejido especializado, los médicos e investigadores de todo el mundo las ven como una posible fuente celular para regenerar el miocardio después de un infarto o para reemplazar aquellas dañadas por el Parkinson, el Alzheimer o la diabetes, entre muchas otras dolencias.